DCEyS
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA SOSTENIBILIDAD
Zuzendutako tesiak (42) Taldeko kideek zuzendu dituzten tesiak
2024
-
Toma de decisiones y desarrollo de prácticas ciéntificas en la Educación Secundaria Obligatoria, sobre el consumo de productos naturales/no naturales relacionados con diferentes contextos
Caracuel González, Mario
Tesiaren zuzendaria ALICIA BENARROCH BENARROCH
2023
-
Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de secundaria
López Banet, Luisa
Tesiaren zuzendaria MARIA RUTH JIMENEZ LISO y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
Contextualización culturalmente significativa de problemas matemáticos en el currículo, en la percepción docente y en la formación de profesores en Costa Rica
Chavarría Arroyo, Gilberto
Tesiaren zuzendaria VERÓNICA ALBANESE -
Bioética: perspectivas generales en el marco educativo. Un estudio en Italia y España
Basagni, Daniela
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
2022
-
Hábitos de vida saludables en el personal docente e investigador como estrategia de promoción de la salud en el entorno universitario: estudio piloto en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada
López Olivares, María
Tesiaren zuzendaria CARMEN ENRIQUE MIRÓN y CARLOS DE TERESA GALVÁN -
La nueva cultura del agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural
Ramírez Segado, Alejandra
Tesiaren zuzendaria ALICIA BENARROCH BENARROCH y MARÍA RODRÍGUEZ SERRANO -
El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria Obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos
López Fernández, María del Mar
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
Exploración de la combinación de geogebra y plegado de papel para fomentar el pensamiento geométrico en la escuela secundaria
VALORI, GIOVANNA
Tesiaren zuzendaria VERÓNICA ALBANESE y NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO -
Juegos tradicionales para desarrollar el pensamiento matemático-científico y su aplicación a propuestas didácticas integradas diseñadas desde una perspectiva etnomatemática
Espigares Gámez, María José
Tesiaren zuzendaria MARÍA LUISA OLIVERAS CONTRERAS y ALICIA FERNÁNDEZ OLIVERAS -
Educando en salud: valoración del conocimiento sobre diabetes en docentes no universitarios de la ciudad autónoma de Melilla para el diseño de una intervención educativa
Luque Vara, Trinidad
Tesiaren zuzendaria CARMEN ENRIQUE MIRÓN y MARTA LINARES MANRIQUE
2021
-
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Ambiental. Implementación en Educación Secundaria
Ayerbe Lopez, Joaquin
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
Hábitos alimentarios y factores socioculturales en gestantes. Una propuesta de educación nutricional en la ciudad de melilla
FERNÁNDEZ GÓMEZ, ELISABET
Tesiaren zuzendaria MIGUEL ÁNGEL GALLARDO VIGIL y CARMEN ENRIQUE MIRÓN -
Las representaciones usadas en los libros de texto para la enseñanza del enlace químico. Análisis semiótico de la unidad de enlace químico en los libros de texto e intervención didáctica en estudiantes de Educación Media en Chile
Williams Pinto, Sandra Olivia
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
Diseño e implementación de actividades STEM a partir del trabajo en robótica, con metodologías activas en 3º ciclo de educación primaria
Ferrada Ferrada, Cristian Andrés
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER CARRILLO ROSÚA
2020
-
Concepciones sobre ambiente y ea de los profesores de algunos centros educativos rurales del distrito capital de Bogotá (Colombia)
GALVIS RIAÑO, CARLOS JULIO
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2019
-
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje
Aguilera Morales, David
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2018
-
Uso y análisis de las representaciones iónicas del ecosistema en los libros de texto durante la enseñanza y el aprendizaje en 2º ESO: un estudio de caso
SILVA ARIAS, LINDA ARELIS
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2014
-
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
Albanese, Veronica
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS y MARÍA LUISA OLIVERAS CONTRERAS -
Aportes de la educacion ambiental a la reducción de la vulnerabilidad educativa del barrio stella maris (Chubut, Argentina): diseño, desarrollo y evaluación de un programa estratégico mediante investigación-acción participativa
Raimondo, Ana María
Tesiaren zuzendaria JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
Estudio comparativo de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes de los profesorados en biología y en matemática
Moreno Lopez, Amable
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
2013
-
La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia en la enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en física
Fracaro, Anahí Catalina
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
La educación ambiental y la formación profesional para el empleo: la integración de la sensibilización ambiental
MARTÍNEZ VILLAR, ALBERTO
Tesiaren zuzendaria JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
A study of electricity sixth grade textbooks from Canada and Pakistan: student responses and content analysis
QADEER, ALTAF
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2012
-
Los contenidos procedimentales en el proceso de enseñanza -aprendizaje . El caso de una escuela en Mendoza República Argentina
Zúñiga Meléndez, Adriana
Tesiaren zuzendaria JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ -
Concepciones sobre educación ambiental y desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales en formación
Cardona Restrepo, Juan Diego
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2011
-
Evaluación de la calidad de los establecimientos educacionales certificados ambientalmente en Bio Bio (Chile) en comparación con Granada (España)
burgos peredo, oscar eduardo
Tesiaren zuzendaria JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2010
-
Estudio sobre las causas del bajo rendimiento académico en los últimos cursos de carrera del alumnado de Ingeniería Informática de la Universidad de Mendoza
Drovandi Piay, Maria Celina
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ
2009
-
Educación ambiental y tecnologías de la información y la comunicación: diseño, desarrollo y evaluación de un programa colaborativo en educación secundaria
Ojeda Barceló, Fernando
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS y JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ -
El agua subterránea: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios y estrategias didácticas para su aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria
FERNANDEZ FERRER, GRACIA
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
Los conceptos de población y de especie en la enseñanza de la biología
Jiménez Tejada, María del Pilar
Tesiaren zuzendaria JOSÉ ANTONIO HODAR CORREA y FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
Evolución histórica del concepto de diversidad vegetal, desde la etnia mapuche a la enseñanza formal en chile
Contreras Fernandez, Domingo Evandro
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación
Petrucci Cotignola, Diego
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2008
-
La iconicidad en la construcción del concepto de homeostasis en el organismo humano. Estudio de su importancia como estructurante epistémico y para el desarrollo de destrezas científicas en la Educación Secundaria de la República Argentina
Mayoral Nouveliere, Liliana Esther
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ -
Enseñanza de las ciencias informáticas en las universidades de Mendoza
Hidalgo Malaisi, Jorge Medin
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ -
Evaluación de los niveles de adquisición e integración de conceptos y competencias en ciencias básicas, en la Universidad de Mendoza
Nuñez, Ana María
Tesiaren zuzendaria JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ -
Definición de competencias específicas para la carrera de ingeniería en informática, de la Universidad de Mendoza, Argentina
Reina, María José
Tesiaren zuzendaria HONORIO SALMERÓN PÉREZ, JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ y SONIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ
2007
-
Hábitos, comportamientos y actitudes de los adolescentes inmigrantes sobre nutrición: Recomendaciones educativas
Ramos Chamorro, Lorena
Tesiaren zuzendaria JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ y FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
2005
-
La comprensión de las representaciones gráficas cartesianas presentes en los libros de texto de ciencias experimentales, sus características y el uso que se hace de ellas en el aula
GARCÍA GARCÍA JOSÉ JOAQUÍN
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2004
-
Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria
VILCHEZ GONZÁLEZ, JOSÉ MIGUEL
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2003
-
Ingeniería didáctica en física matemática
MARCOLINI BERNARDI JOSEFINA MARTA
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
Estrategia didáctica basada en la simulación de fenómenos físicos
SIERRA FERNÁNDEZ JOSE LUIS
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2002
-
Concepciones sobre óptica geométrica resistentes al cambio conceptual: estrategias didácticas para su modificación
ECHEVARRIA UGARTE, ISABEL
Tesiaren zuzendaria FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS