DCEyS
DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES Y DE LA SOSTENIBILIDAD
Dissertationen geleitet (43) Dissertationen, die von den Mitgliedern der Gruppe geleitet wurden
2024
-
Higiene alimentaria en educación primaria: antecedentes, perspectiva y actuaciones
Castellar Cárdenas, Marta
unter der Leitung von MARÍA DEL PILAR JIMÉNEZ TEJADA y MARÍA DEL CARMEN ROMERO LÓPEZ -
Toma de decisiones y desarrollo de prácticas ciéntificas en la Educación Secundaria Obligatoria, sobre el consumo de productos naturales/no naturales relacionados con diferentes contextos
Caracuel González, Mario
unter der Leitung von ALICIA BENARROCH BENARROCH
2023
-
Implementación de secuencias de enseñanza de ácido-base por indagación y modelización en la formación de profesorado de ciencias de secundaria
López Banet, Luisa
unter der Leitung von MARIA RUTH JIMENEZ LISO y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
Bioética: perspectivas generales en el marco educativo. Un estudio en Italia y España
Basagni, Daniela
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
Contextualización culturalmente significativa de problemas matemáticos en el currículo, en la percepción docente y en la formación de profesores en Costa Rica
Chavarría Arroyo, Gilberto
unter der Leitung von VERÓNICA ALBANESE
2022
-
La nueva cultura del agua como contexto de enseñanza-aprendizaje en la formación inicial del profesorado. Una perspectiva multicultural
Ramírez Segado, Alejandra
unter der Leitung von ALICIA BENARROCH BENARROCH y MARÍA RODRÍGUEZ SERRANO -
Educando en salud: valoración del conocimiento sobre diabetes en docentes no universitarios de la ciudad autónoma de Melilla para el diseño de una intervención educativa
Luque Vara, Trinidad
unter der Leitung von CARMEN ENRIQUE MIRÓN y MARTA LINARES MANRIQUE -
Hábitos de vida saludables en el personal docente e investigador como estrategia de promoción de la salud en el entorno universitario: estudio piloto en el Campus de Melilla de la Universidad de Granada
López Olivares, María
unter der Leitung von CARMEN ENRIQUE MIRÓN y CARLOS DE TERESA GALVÁN -
Juegos tradicionales para desarrollar el pensamiento matemático-científico y su aplicación a propuestas didácticas integradas diseñadas desde una perspectiva etnomatemática
Espigares Gámez, María José
unter der Leitung von MARÍA LUISA OLIVERAS CONTRERAS y ALICIA FERNÁNDEZ OLIVERAS -
Exploración de la combinación de geogebra y plegado de papel para fomentar el pensamiento geométrico en la escuela secundaria
VALORI, GIOVANNA
unter der Leitung von VERÓNICA ALBANESE y NATIVIDAD ADAMUZ POVEDANO -
El desarrollo de habilidades de pensamiento crítico mediante el diseño, implementación y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje para la Educación Secundaria Obligatoria sobre la contaminación medioambiental por plásticos
López Fernández, María del Mar
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
2021
-
Las representaciones usadas en los libros de texto para la enseñanza del enlace químico. Análisis semiótico de la unidad de enlace químico en los libros de texto e intervención didáctica en estudiantes de Educación Media en Chile
Williams Pinto, Sandra Olivia
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
Hábitos alimentarios y factores socioculturales en gestantes. Una propuesta de educación nutricional en la ciudad de melilla
FERNÁNDEZ GÓMEZ, ELISABET
unter der Leitung von MIGUEL ÁNGEL GALLARDO VIGIL y CARMEN ENRIQUE MIRÓN -
Aprendizaje basado en proyectos en Educación Ambiental. Implementación en Educación Secundaria
Ayerbe Lopez, Joaquin
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
Diseño e implementación de actividades STEM a partir del trabajo en robótica, con metodologías activas en 3º ciclo de educación primaria
Ferrada Ferrada, Cristian Andrés
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER CARRILLO ROSÚA
2020
-
Concepciones sobre ambiente y ea de los profesores de algunos centros educativos rurales del distrito capital de Bogotá (Colombia)
GALVIS RIAÑO, CARLOS JULIO
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2019
-
Actitud hacia la ciencia y los factores moderadores: metodología participativa, ilustraciones, libros de texto y estilos de aprendizaje
Aguilera Morales, David
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2018
-
Uso y análisis de las representaciones iónicas del ecosistema en los libros de texto durante la enseñanza y el aprendizaje en 2º ESO: un estudio de caso
SILVA ARIAS, LINDA ARELIS
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2014
-
Etnomatemáticas en artesanías de trenzado y concepciones sobre las matemáticas en la formación docente
Albanese, Veronica
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS y MARÍA LUISA OLIVERAS CONTRERAS -
Estudio comparativo de las tendencias de pensamiento probabilístico de los estudiantes de los profesorados en biología y en matemática
Moreno Lopez, Amable
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
Aportes de la educacion ambiental a la reducción de la vulnerabilidad educativa del barrio stella maris (Chubut, Argentina): diseño, desarrollo y evaluación de un programa estratégico mediante investigación-acción participativa
Raimondo, Ana María
unter der Leitung von JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2013
-
La educación ambiental y la formación profesional para el empleo: la integración de la sensibilización ambiental
MARTÍNEZ VILLAR, ALBERTO
unter der Leitung von JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
La búsqueda de analogías y diferencias como estrategia en la enseñanza de las interacciones a distancia y del concepto de campo en física
Fracaro, Anahí Catalina
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
A study of electricity sixth grade textbooks from Canada and Pakistan: student responses and content analysis
QADEER, ALTAF
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2012
-
Los contenidos procedimentales en el proceso de enseñanza -aprendizaje . El caso de una escuela en Mendoza República Argentina
Zúñiga Meléndez, Adriana
unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ -
Concepciones sobre educación ambiental y desarrollo profesional del profesorado de ciencias experimentales en formación
Cardona Restrepo, Juan Diego
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2011
-
Evaluación de la calidad de los establecimientos educacionales certificados ambientalmente en Bio Bio (Chile) en comparación con Granada (España)
burgos peredo, oscar eduardo
unter der Leitung von JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ y FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2010
-
Estudio sobre las causas del bajo rendimiento académico en los últimos cursos de carrera del alumnado de Ingeniería Informática de la Universidad de Mendoza
Drovandi Piay, Maria Celina
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ
2009
-
Los conceptos de población y de especie en la enseñanza de la biología
Jiménez Tejada, María del Pilar
unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO HODAR CORREA y FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
El agua subterránea: estudio de esquemas de conocimiento en universitarios y estrategias didácticas para su aprendizaje significativo en estudiantes de secundaria
FERNANDEZ FERRER, GRACIA
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
El taller de enseñanza de física de la UNLP como innovación: diseño, desarrollo y evaluación
Petrucci Cotignola, Diego
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
Evolución histórica del concepto de diversidad vegetal, desde la etnia mapuche a la enseñanza formal en chile
Contreras Fernandez, Domingo Evandro
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA -
Educación ambiental y tecnologías de la información y la comunicación: diseño, desarrollo y evaluación de un programa colaborativo en educación secundaria
Ojeda Barceló, Fernando
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS y JOSÉ GUTIÉRREZ PÉREZ
2008
-
Enseñanza de las ciencias informáticas en las universidades de Mendoza
Hidalgo Malaisi, Jorge Medin
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ -
Definición de competencias específicas para la carrera de ingeniería en informática, de la Universidad de Mendoza, Argentina
Reina, María José
unter der Leitung von HONORIO SALMERÓN PÉREZ, JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ y SONIA RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ -
Evaluación de los niveles de adquisición e integración de conceptos y competencias en ciencias básicas, en la Universidad de Mendoza
Nuñez, Ana María
unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ -
La iconicidad en la construcción del concepto de homeostasis en el organismo humano. Estudio de su importancia como estructurante epistémico y para el desarrollo de destrezas científicas en la Educación Secundaria de la República Argentina
Mayoral Nouveliere, Liliana Esther
unter der Leitung von FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA y JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ
2007
-
Hábitos, comportamientos y actitudes de los adolescentes inmigrantes sobre nutrición: Recomendaciones educativas
Ramos Chamorro, Lorena
unter der Leitung von JOSÉ ANTONIO NARANJO RODRÍGUEZ y FRANCISCO GONZÁLEZ GARCÍA
2005
-
La comprensión de las representaciones gráficas cartesianas presentes en los libros de texto de ciencias experimentales, sus características y el uso que se hace de ellas en el aula
GARCÍA GARCÍA JOSÉ JOAQUÍN
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2004
-
Fisica y dibujos animados: una estrategia de alfabetización científica y audiovisual en la educación secundaria
VILCHEZ GONZÁLEZ, JOSÉ MIGUEL
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2003
-
Ingeniería didáctica en física matemática
MARCOLINI BERNARDI JOSEFINA MARTA
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS -
Estrategia didáctica basada en la simulación de fenómenos físicos
SIERRA FERNÁNDEZ JOSE LUIS
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS
2002
-
Concepciones sobre óptica geométrica resistentes al cambio conceptual: estrategias didácticas para su modificación
ECHEVARRIA UGARTE, ISABEL
unter der Leitung von FRANCISCO JAVIER PERALES PALACIOS