JUAN MANUEL
TRUJILLO TORRES
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Tese doutoral
Teses dirixidas (26)
-
Percepciones del alumnado en el proceso de aprendizaje de las Matemáticas con implementación de las TIC: El caso de la Ciudad Autónoma de Melilla 2021
Universidad Autónoma de Madrid
Hossein Mohand, Hassan
-
Percepciones del profesorado en el proceso de enseñanza de las Matemáticas con implementación de las TIC: El caso de la Ciudad Autónoma de Melilla 2021
Universidad Autónoma de Madrid
-
Las competencias digitales del profesorado de F.P. Dual en Andalucía 2021
Universidad Autónoma de Madrid
Sánchez Prieto, Jesús
-
Estudio descriptivo sobre el abandono escolar temprano e influjo de variables personales y socio-culturales en la ciudad autónoma de Melilla 2017
Universidad de Granada
Estrada De Madariaga, Mª del Mar
-
Estudo e análise do absentismo escolar nas aulas de matemática na escola superior pedagógica do Namibe (Angola) 2017
Universidad de Granada
SARMENTO DOS SANTOS, ANA PAULA
-
Perfil de salida dos alunos formados na escola de formação de professores de Benguela: uma investigação reflexiva em contexto de estagio pedagógico 2017
Universidad de Granada
Pereira Antunes da Silva, Maria do Céu Pereira Antunes da Silva
-
Expressão Escrita: Análise das Percepções da 6ª classe, do Ensino Primário do Município do Lobito, Provincia de Benguela (Angola) 2017
Universidad de Granada
VIÚME, LAURINDA CHITULA V DOMINGOS
-
Análisis del liderazgo distribuido en contextos multiculturales y su incidencia en la autonomía pedagógica y organizativa de los ies de melilla a través de las tic 2017
Universidad de Granada
Campos Soto, Antonio
-
Análisis de la gestión educativa en educación a distancia con mediación virtual en educación superior en Colombia 2017
Universidad de Granada
Rodriguez Camargo, Mercedes del Pilar
-
Profissionalismo da docência universitária e sua influência no desenvolvimento das competências pedagógicas dos estudantes em formação de professor no Instituto Superior de Cièncias da Educaçao (ISCED) de Benguela-Angola 2017
Universidad de Granada
Inocêncio Inocêncio, Ernesto Inocêncio
-
Análise do grau de motivação dos professores nas escolas do ensino primário da periferia da comuna da zona “b” em Benguela (Angola) no desenvolvimento de suas actividades docentes 2017
Universidad de Granada
Ernesto, Terezinha
-
Análise dos conflitos escolares na perspectiva da construção da paz nas escolas do I ciclo do Ensino Secundário do Lobito 2017
Universidad de Granada
Kanhime Vieira Bunda, Feliciano
-
Imaginarios de autoridad en niños y niñas de quinto grado del instituto Rafael Pombo del municipio de Floridablanca, Santander, Colombia 2017
Universidad de Granada
Basto Parra, Martin
-
Identificação das dificuldades do ensino - aprendizagem na disciplina da língua portuguesa, na leitura e escrita na 7a classe na escola do 1o ciclo do ensino secundário de Chiweca em Cabinda/Angola 2017
Universidad de Granada
Miguel Paulo, António Augusto Miguel Paulo
-
Análisis del proceso de implantación e integración de las tic en los centros docentes de educación secundaria en Marruecos y su incidencia en el aprendizaje: estudio de caso en la ciudad de tetuán 2016
Universidad de Granada
nniya, majda
-
A criança e a internet ¿como e para que fins a utilizam, as crianças, entre os 10 e os 12 anos, a frequentar as escolas do 2º ciclo do ensino básico do concelho de sintra 2016
Universidad de Granada
Martins Guerreiro Carolino, Maria Teresa
-
El entorno personal de aprendizaje (PLE) en la formación inicial de profesionales de la educación: la autorregulación del aprendizaje 2016
Universidad de Granada
Chaves Barboza, Eduardo
-
Propuesta de un modelo de formación del profesorado para abordar el proceso de enseñanza mediante la tecnología educativa en el municipio de san juan girón 2016
Universidad de Granada
Hernández Camelo, Glenn Elmer
-
Análisis de los estilos de aprendizaje y su perspectiva en la formación de docentes del programa de licenciatura en educación del politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid 2016
Universidad de Granada
MADRIGAL GIL, ARTURO DE JESÙS
-
Percepción del profesorado y del alumnado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada acerca de la utilización de las TIC por parte del profesorado universitario y de su integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje 2014
Universidad de Jaén
Morales Capilla, Marina
-
Estudo sobre a utilização do computador na prática pedagógica do professor do primeiro ciclo do ensino básico no concelho de Viseu 2013
Universidad de Granada
FERREIRA DE SOUSA, DONZILIA
-
Técnicas y estrategias didácticas para la autoría y despliegue de materiales educativos digitalizados en entornos virtuales de formación: análisis en el marco del plan de formación del profesorado escuela tic 2.0 2013
Universidad de Granada
-
Incidencia de la formacion investigadora en la cualificacion academica de los estudiantes del programa de contaduria publica de la corporacion universitaria Minuto de Dios, Colombia 2012
Universidad de Granada
Ríos León, Roberto Antonio
-
Relação escola-familia: analise da participação das familias nas escolas eb 2,3 do concelho de Viseu 2012
Universidad de Granada
Martins Sousa, Maria
-
Estudo de las prácticas pedagógicas en el contexto de la sala de aula, con las TIC 2012
Universidad de Granada
Marto Freitas de Morais, Mariana Teresa
-
Exigências educativas e formativas nos alunos com atraso mental em processo de transição para a vida activa 2011
Universidad de Granada
Ferreira Silva, Maria Isabel
Tribunais de teses (75)
-
Secretario do tribunal
STEAM en Educación Primaria: impacto en las competencias y motivación del alumnado de Ceuta 2023Universidad de Granada
Dúo Terrón, Pablo
-
Presidente do tribunal
Competencias docentes frente a la virtualidad en la carrera de educación básica en la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE 2023Universidad de Jaén
RODRÍGUEZ ACOSTA, MARGARITA ALEXANDRA
-
Presidente do tribunal
Análisis y evaluación de Apps destinadas a personas con TEA y su empleo por parte de profesionales 2022Universidad de Granada
-
Presidente do tribunal
Análisis del perfil psicosocial de los futuros docentes y su relación con el rendimiento y estrés académico 2022Universidad de Jaén
-
Presidente do tribunal
Jugar para entender la educación. Estrategias lúdicas para el aprendizaje y motivación en la formación inicial docente 2022Universidad de Jaén
Manzano León, Ana
-
Secretario do tribunal
Mejora de la escritura argumentativa en la universidad en diferentes idiomas con desarrollos web 2022Universidad de Granada
Fernández Lancho, Eric
-
Secretario do tribunal
El método Flipped Classroom para la mejora de la competencia informacional en maestros en formación 2022Universidad de Granada
-
Secretario do tribunal
Percepción de docentes y estudiantes de segundo año del ciclo formativo superior de gestión forestal y del medio natural sobre el nivel de logro de las competencias profesionales del ciclo 2021Universidad de Granada
Linares Cabrera, María José
-
Secretario do tribunal
La formación tecnológica del docente y las prácticas inclusivas en el contexto brasileño 2021Universidad de Jaén
LIMA DO NASCIMENTO, MARIA SELMA
-
Vogal do tribunal
El modelo MOOC de formación y su aplicación en la Universidad de Málaga 2020Universidad de Málaga
López Álvarez, Daniel
-
Secretario do tribunal
Mobile learning como innovación metodológica en la universidad española: análisis sobre su implementación y estudio de buenas prácticas docentes 2020Universidad de Granada
-
Vogal do tribunal
Caracterización y cuantificación de la identidad cultural: aplicación a la cultura indígena amazónica 2020Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Espín-León, Aldrin
-
Vogal do tribunal
Caracterización de indicadores deportivos, psicosociales y de ocio digital en la comunidad educativa de Granada: construyendo una educación físico-saludable integral mediante videojuegos activos 2018Universidad de Granada
-
Presidente do tribunal
Análisis del perfil del pedagogo y su inserción laboral en la provincia de Granada, desde la perspectiva de los ámbitos de actuación profesional 2017Universidad de Granada
Tallón Rosales, Susana
-
Presidente do tribunal
Percepción y análisis de la integración de las TIC en la asignatura de química por parte de los profesores del núcleo 3 de la ciudad de Bucaramanga- Colombia 2017Universidad de Granada
Martinez Arguello, Luz Dary
-
Secretario do tribunal
Análisis y evaluación descriptiva de los centros de día de personas mayores en Andalucía desde un enfoque organizativo y formativo 2017Universidad de Granada
-
Presidente do tribunal
Desarrollo del pensamiento crítico y reflexivo a través de la enseñanza de la historia en estudiantes de licenciatura en enseñanza de la historia del instituto superior de ciencias de la educación de benguela-angola 2017Universidad de Granada
Luís Wafunga, Âurea Augusto
-
Vogal do tribunal
Flipped classroom. La clase invertida, una realidad en la facultad de ciencias de la educación de la universidad de Málaga 2017Universidad de Málaga
Sánchez Cruzado, Cristina
-
Secretario do tribunal
Estrategias de liderança na gestao pedagógica das actividades dos professores 2017Universidad de Granada
Moisés Muli, Juliano Vikuana
-
Secretario do tribunal
Incidencia de la especialización en docencia universitaria de la universidad la Gran Colombia, en las prácticas pedagógicas de los docentes de las facultades de arquitectura y derecho 2017Universidad de Granada
PRIETO DE PINILLA, BLANCA HILDA
-
Presidente do tribunal
Valores del cuerpo en estudiantes de primero de bachillerato en Castilla y León 2017Universidad de Burgos
Velasco Santos, Lorena
-
Presidente do tribunal
Evaluación de la percepción de la calidad en los cursos online masivos y abiertos (MOOC) por usuarios de enseñanza superior 2017Universidad de Granada
TOBIAS MARTINEZ, MIGUEL ANGEL
-
Presidente do tribunal
Espacios de creación digital, makerspace para trabajar competencias transversales en Educación Secundaria 2017Universidad Autónoma de Madrid
Boumadan Hamed, Moussa
-
Secretario do tribunal
Análise dos efeitos das práticas de ensino da metodologia de investigação científica na elaboração do trabalho de fim de curso de graduação 2017Universidad de Granada
HEBO QUITUMBA, JUTEMA
-
Secretario do tribunal
Análise da motivação e satisfação profissional dos profesores das escolas do I Ciclo do Ensino Secundario do Municipio de Benguela (Angola) 2017Universidad de Granada
Dassala Chipuca, Lucia Fernanda
-
Secretario do tribunal
Analisis de la formación continua del profesorado como factor de desarrollo para la mejora de la ensenanza en colegios privados de Luanda (Angola) 2017Universidad de Granada
Paiva Cameira, Ariete de Fátima
-
Secretario do tribunal
Currículum y plan de estudios en las escuelas neoplatónicas 2017Universidad de Granada
Roger Castillo, Luis Gonzaga
-
Secretario do tribunal
El liderazgo estudiantil en la universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Propuesta pedagógica 2017Universidad de Granada
López Gómez, Miguel
-
Vogal do tribunal
La práctica de ética y valores de los docentes, su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de la Facultad de Filosofía, Universidad Central del Ecuador 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Palacios Terán, Galo Alejandro
-
Vogal do tribunal
Despliegue de la subjetividad docente: Percepciones y proyecciones axiológicas respecto a la convivencia escolar 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
García Vidal, Marcos
-
Vogal do tribunal
La relación entre la inclusión y los valores en tres instituciones educativas del municipio de Chía- Cundinamarca (Colombia) 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
FIGUEROA ANGEL, MELBA XIMENA
-
Vogal do tribunal
Las implicaciones pedagógicas de la vinculación con la sociedad en la formación docente de los estudiantes de la facultad de filosofía letras y ciencias de la educación de la universidad central del ecuador 2017Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante
Simbaña Cabrera, Héctor Alfonso
-
Vogal do tribunal
Análisis y evaluación de la competencia digital en la formación inicial del profesorado como elemento clave de mejora de la calidad educativa 2017Universidad Autónoma de Madrid
González Montero, María Aranzazu
-
Vogal do tribunal
El portafolios electrónico como herramienta didáctica. Su uso, grado de satisfacción y validación 2017Universidad Autónoma de Madrid
Muñoz Palacios, Pilar
-
Vogal do tribunal
Convergencia de la gestión del conocimiento y el elearning en el portfolio profesional 2017Universidad Autónoma de Madrid
Sanz Prieto, Mariano
-
Vogal do tribunal
Aportaciones didácticas de la web 2.0 en los centros de educación secundaria de Málaga pertenecientes a la junta de Andalucía 2016Universidad de Málaga
CHAMORRO FERNÁNDEZ, JOSÉ SALVADOR
-
Vogal do tribunal
Uso académico de las redes sociales: análisis comparativo entre estudiantes y profesorado de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo 2016Universidad de Málaga
Chunga Chinguel, Gerardo Raúl
-
Secretario do tribunal
Análisis de los factores determinantes del bajo rendimiento académico en educación secundaria obligatoria en la provincia de Albacete 2016UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
GARIJO RÓDENAS, RAMÓN
-
Vogal do tribunal
Estudio y análisis de la formación continua del Asesor Técnico Pedagógico en Michoacán 2016Universidad de Jaén
Salinas Cano, M. Cristina
-
Vogal do tribunal
Os Indicadores de Eficácia e Desempenho do Ensino das Universidades Brasileiras: Especificamente a Universidade Federal do Amazonas –Ufam 2016Universidad de León
Oliveira, Jean Serrao de
-
Vogal do tribunal
Comunidades virtuales: estrategia para la formación docente 2016Universidad de Jaén
PANIAGUA MARÍN, MANUEL
-
Vogal do tribunal
La práctica docente y el trabajo colaborativo en educación superior 2016Universidad de Jaén
PALOMARES LEÓN, JOSÉ MANUEL
-
Vogal do tribunal
Competencias tecnológicas de los docentes del nivel medio del distrito educativo 15-04 de Santo Domingo D.N 2016Universidad de Sevilla
De La Cruz Paniagua, Senaido
-
Vogal do tribunal
Diseño aplicación y evaluación de un programa de formación docente para la enseñanza de la matemática infantil 2016Universidad Autónoma de Madrid
Ortiz Padilla, Myriam
-
Vogal do tribunal
Uso de las TIC en la Facultad de Humanidades de la USAT 2016Universidad de Málaga
Monteza Calderón, Rolando
-
Vogal do tribunal
La importancia de la presencia docente en entornos virtuales de aprendizaje 2016Universidad Autónoma de Madrid
Pablo González, Gema de
-
Vogal do tribunal
Implementación de las TIC en los centros de primaria en Málaga 2015Universidad de Málaga
López Guerrero, Gema
-
Vogal do tribunal
Opinión del alumnado acerca de los MOOC: un estudio de caso 2015Universidad de Málaga
Argote Martín, Juan Alberto
-
Secretario do tribunal
Evaluación de programas de fortalecimiento orientados a la investigación: el programa Ondas 2015Universidad de Granada
Báez Zarabanda, Diego Enrique
-
Secretario do tribunal
El respeto de la dignidad de la persona humana y el proceso de formación integral de los estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote 2015UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Rodríguez Ruiz, Juan Roger
-
Vogal do tribunal
Estudio y evaluación de la metodología en un modelo semipresencial de formación del profesorado: Propuesta de optimización y mejora 2015Universidad Autónoma de Madrid
Martín Martínez, Laura
-
Vogal do tribunal
Entornos aumentados de aprendizaje 2015Universidad Autónoma de Madrid
GARCIA CABEZAS, SERGIO
-
Vogal do tribunal
Programa Educativo para promover la higiene personal en estudiantes del primer grado de educación secundaria en las instituciones educativas estatales de la provincia de Chiclayo 2014Universidad de Málaga
Sánchez Oliva, Eda Yolanda
-
Secretario do tribunal
Estudio de los espacios arquitectónicos-educativos en la formación profesional. El caso del I.E.S. Hermenegildo Lanz 2014Universidad de Granada
Rodriguez Fuentes, Luis
-
Secretario do tribunal
Avaliação da implementação do programa de português em escolas secundárias de Sintra 2014Universidad de Granada
Cardoso Tábuas Martins Coelho, Maria da Conceição
-
Secretario do tribunal
Análisis de las percepciones sobre liderazgo y participación de las familias en asociaciones de madres y padres en contextos multiculturales. Un estudio comparativo entre Nueva York y Granada 2014Universidad de Granada
-
Vogal do tribunal
El arte mural como herramienta pedagógica de inserción escolar y mejora de la convivencia 2014Universidad de Cádiz
DOMINGUEZ CARO, FLORES
-
Vogal do tribunal
Análisis del rezago en las instituciones de educación superior en el Estado de Veracruz: el caso de la Universidad Veracruzana 2014UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Rivera Segovia, Angel
-
Vogal do tribunal
Diseño y evaluación de material didáctico del Día de los Muertos de México 2014Universidad de Málaga
Piñón Vargas, Mauricio
-
Vogal do tribunal
Uso del campus virtual en la universidad de Málaga 2013Universidad de Málaga
Gutiérrez Valderrama, Rafael
-
Vogal do tribunal
Autoevaluación de programa universitario: exhaustividad, exclusividad y consecuencias observacionales. Universidad Autónama de Tamaulipas 2013Universidad de Málaga
BORREGO RAMIREZ, NALI
-
Vogal do tribunal
Habilidades metacognitivas que se desarrollan en la asignatura de metodología del trabajo intelectual y el uso de la plataforma Moodle usat, en los estudiantes del i ciclo de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Chiclayo-Perú 2013Universidad de Málaga
Fernández Otoya, Fiorela Anai
-
Secretario do tribunal
Estudio descriptivo de la didáctica y organización del español como lengua extranjera en la escuela superior de educación de Portalegre (ESEP), Portugal 2013Universidad de Granada
SANTIÑO GRELO, CORDELIA
-
Secretario do tribunal
Las instituciones educativas como organismos micropolíticos. Estudio cualitativo en una institución de nivel superior 2013Universidad de Granada
Peniche Cetzal, Rubi
-
Vogal do tribunal
El uso de las herramientas de la plataforma Moodle en las licenciaturas en ing. En electrónica y computación, ing. Mecatrónica, administración y contaduría del centro universitario de los valles 2013Universidad de Málaga
CALDERON MAYORGA, CESAR
-
Vogal do tribunal
Estudio de opinión sobre competencias y salidas profesionales de la licenciatura de turismo del centro universitario de los valles, de la universidad de Guadalajara (México) 2012Universidad de Málaga
Gómez Barajas, Elba Rosa
-
Secretario do tribunal
El colegio de la Presentación: un proyecto de construcción de humanidad para Bucaramanga (Colombia) 2012Universidad de Granada
Carrillo Figueroa, Herminia Yanira
-
Secretario do tribunal
La administracion de información como labor docente del entrenador de balonmano: analisis descriptivo en categorias de base 2012Universidad de Granada
PEREA VILLENA, PABLO
-
Vogal do tribunal
Estudio, análisis y valoración de los nuevos procesos de innovación docente apoyados en las NTIC: el caso del módulo de electrónica de potencia de la rama industrial de la universidad de Málaga 2012Universidad de Málaga
Trujillo Aguilera, Francisco David
-
Vogal do tribunal
Uso de las TIC en la licenciatura en gastronomía de la universidad autónoma del estado de hidalgo 2012Universidad de Málaga
Manríquez calderón, Manuel Iván
-
Vogal do tribunal
Nivel de satisfacción hacia software educativo como apoyo al proceso de enseñanza - aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Magdalena Sofía 2012Universidad de Málaga
LÓPEZ REGALADO, OSCAR
-
Vogal do tribunal
Tipo de asertividad y su relación con el uso, opinión y dominio de TIC por estudiantes de la universidad de Guadalajara 2012Universidad de Málaga
MARTÍNEZ GARCÍA, MARIO
-
Secretario do tribunal
Incidencia e impacto do cyberbullying nos alunos do terceiro ciclo do ensino publico português 2011Universidad de Granada
Barros Ventura, Pedro Miguel
-
Vogal do tribunal
El estudio de género como factor influyente en la estrategia para implementar los proyectos de centros TIC desde la coordinación del proyecto 2011Universidad de Málaga
SANCHEZ RIVAS, ENRIQUE
-
Vogal do tribunal
Usos de la cámara de vídeo digital en los centros de educación primaria de la provincia de Granada desde la perspectiva del profesorado 2010Universidad de Granada